“Vi pasar un cuerpecito, yo pensé que era un muñeco”, relatan testigos al ver a menor ahogada en el río.

el
  • La menor fue arrastrará más de un kilómetro río abajo en el afluente Huehueyapan.

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- El cuerpo de Brenda, de aproximadamente 9 años de edad, fue arrastrado por el cauce del río Huehueyapan un kilómetro corriente abajo la tarde del pasado domingo 2 de agosto.

La menor acudió con su familia a una zona conocida como La Presa, río arriba sobre el municipio de Coatepec, mientras jugaba con dos de sus primos la corriente la sorprendió y terminó sumergida.

Al cruzar la zona de “Las Puentes” Brenda ya había muerto y su cuerpo seguía siendo arrastrado por la corriente, según testigos, habitantes de las viviendas asentadas en el margen del Río, el cuerpo de la niña fue visto por al menos un par de veces antes de ser localizado en la zona conocida como La Pedrera en la localidad de San Marcos municipio de Xico.

“Yo salí a asomarme al río que ya estaba bajando la creciente pero en eso vi la cosa que iba flotando porque primero fueron las chanclas, nunca pensé que fuera a pasar el cuerpecito de la niña, yo pensaba que era un niño y ya cuando llegaron sus familiares, y deciden oigan no vio pasar, si pase a ver un cuerpecito le digo y hasta eso yo pensé que era un muñeco pero el muñeco va más hacia arriba flotando”, explicó un testigo de los hechos.

Al observar su cuerpo, los mismos vecinos reportaron los hechos al número de emergencias 911, una hora después iniciaron las labores de rescate.

“Se acababa de escuchar que venía la corriente y entonces amo me gusta ver cuando viene el río crecido y acababa de saludar a mi tío que vive aquí a un lado, fue cuestión muy rápido, porque también otra vecina estaba asomada y yo le gritaba que si había visto a la niña luego luego qué pasó la niña yo empecé a gritar que había pasado una niña al momento yo lo que hice fue llamar al 911 y nos tardamos como diez minutos en dar el informe”, explicó una menor que logró ver pasar el cuerpo de la niña.

La menor fue localizada unas ocho horas después de ser arrastrara por la corriente, el cuerpo sin vida fue rescatado cerca de una barranca a un kilómetro aproximadamente de donde fue vista por última vez por sus familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s