Funcionarios de Javier Duarte cobraron cheques de liquidación de 400 exempleados de la SSP.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Ex funcionarios de la administración del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa habrían cobrado los cheques de liquidación de 400 ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Arturo Bermúdez Zurita en el año 2015.

Así lo denunciaron de nueva cuenta los propios ex empleados que llevan más de 5 años sin recibir solución al pago, acusan que fueron despedidos injustificadamente y los cheques destinados para su liquidación fueron presuntamente falsificados y los recursos desviados.

Los inconformes resultaron perjudicados con las sentencias dictaminadas por la autoridad conciliadora, el monto de aproximadamente 135 de estos casos supera los 9 millones de pesos, pero el total del monto de la liquidación de los 400 ex empleados supera los 20 MDP.

“Los 400 laudos fueron perdidos en lo contencioso administrativo seguimos con la lucha a indagar más y nos dimos cuenta que fuimos liquidados conforme a derecho en uno cheques turnados de Banorte a cada ex trabajador con más de 9 millones de pesos, se interpuso una denuncia el 24 de octubre del año 2019 con el expediente 808 para demandar a quien resulte responsable de los servidores públicos por el desvío de recursos en falsificación de cheques”, reveló el representante jurídico de los ex trabajadores, Ader Oscar Juárez.

Los ex trabajadores, que desempeñaban diversas funciones entre administrativas e incluso de intendencia en la delegación de la policía intermunicipal de Poza Rica, denunciaron en su momento sólo la falta de pago de su liquidación, pero en 2019 la unidad de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad les notificó que por parte de la dependencia habían salido varios cheques destinados a ese fin.

Luego de varios análisis periciales se determinó que los cheques eran apócrifos y se abrió la sospecha de desvío de recursos por lo que de forma inmediata fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

“En el periodo de Javier Duarte fuimos despedidos coaccionados volvemos a repetir perdimos los laudos pero al enterarnos que nos dieron los cheques llegó a mi poder por medio de la Secretaría de Recursos Humanos de la torre la Maestra Liliana Lozada, ella me entregó mira aquí están liquidados ustedes conforme a derecho, al darme cuenta yo por medio de peritos que las firmas de los dichosos cheques eran falsas”, reveló.

Este martes, algunos de los ex trabajadores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad de Xalapa para exigir la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s