Piden a López Gatell responder ante pandemia de COVID-19, no para protagonismo

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, pidió al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ceñirse a la encomienda que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y deje el protagonismo personal.

“Que se ciña en su tarea el doctor López-Gatell a lo que le otorgó el Presidente. Que las notas que dé al Ejecutivo tengan sustento en la verdad. No sustenta en la realidad los números que maneja.”

Joel Ayala consideró que López Gatell, vocero del gobierno federal en la pandemia por COVID-19, ha cometido “error tras error” en el manejo de la pandemia y ha creado confusión, contradicciones y distracción en el manejo de cifras y datos.

En entrevista para El Universal, el líder del FSTSE pidió a López Gatell ajustarse a la realidad de la pandemia, ya que va en ascenso, lo que se demuestra por el crecimiento de los contagios y los fallecimientos, luego de que México llegó al tercer lugar mundial en número de muertes por COVID-19.

“La oportunidad que le da el Presidente en su nombramiento es para responder en el área que le asignó y no adelantar acciones de protagonismo”, dijo.

“Reprobamos los protagonismos y menos durante una situación que se ha dado en los hechos de confrontación con los gobernadores del país, [así como] de crear alta confusión en todos los sectores del país. Algunos le creerán, (pero) la mayoría ya no le cree”, agregó.

Ayala Almeida exigió que el subsecretario de Salud se mantenga en la tarea que le dio el mandatario mexicano y se quede dentro de los límites de sus facultades constitucionales como vocero oficial del gobierno, que tenga sencillez y humildad en el trato a los gobernadores y que cualquier diferencia que haya se plantee a través de la conciliación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s