Colonia de la periferia de Xalapa en el abandono sufre por constantes robos

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La colonia “José Revueltas” localizada en los límites de la ciudad de Xalapa en dirección norte, es uno de los muchos asentamientos urbanos que continúan desatendidos por las autoridades municipales.

Los robos en esta zona son constantes, los vecinos denuncian el incremento en el índice de asaltos y robos a mano armada, las calles, como la “Artículo 27” no tienen alumbrado público ni está pavimentada.

Esta colonia está asentada desde hace más de 20 años, desde entonces los vecinos han visto pasar al menor cinco administraciones municipales sin que se ocupen de sus necesidades, viven en el abandono.

“Apenas hace un año que logramos tener luz, durante más de 20 años pidiendo la energía eléctrica y hace un año voltearon a vernos”, reveló doña Gladys habitante del sector.

Al carecer de alumbrado público las calles se convierten en nidos de malvivientes que aprovechan la oscuridad de la noche para drogarse y delinquir, por lo que tan prono dan las 7 de la tarde y los vecinos prefieren encerrarse en sus casas para evitar ser agredidos. “muchas veces te topas con ‘mariguanos’ y se te quedan viendo para robarte lo que llevas”, explica otra de las vecinas del área.

Las pésimas condiciones de las calles dificultan la llegada del servicio de vigilancia y seguridad pública, por lo que los vecinos viven atemorizados, ya no saben qué hacer para que la autoridad intervenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s