Para regreso a clases en Veracruz repartirán más de dos millones de cuadernillos de apoyo

el

Jorge Briones /Veracruz Noticias

Xalapa, Ver 06 julio 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz tiene todo listo para el regreso a clases a distancia programado para el próximo 24 de agosto, las radio clases están listas así como los cuadernillos de apoyo para los 2 millones 300 mil estudiantes de educación básica en el estado.

De acuerdo con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, se destinarán miles de cuadernillos para los 20 municipios con mayor grado de marginación a donde no llegan las señales de radio televisión y mucho menos internet.

“Ya estamos prevenidos con los cuadernillos para los 20 municipios de más alta marginación de igual manera las radio clases que estaremos dando y con ello la cobertura que se tendrá al cien por ciento de la geografía del estado, el tema de los cuadernillos en como tal es para aquellos niños que no tienen acceso ni a la televisión ni al internet pues con el cuadernillo de todos los ejercicios es como se puede ir reforzando”, reveló el Secretario.

Escobar García afirmó que será mediante la radio del canal estatal Radio Televisión de Veracruz que serán transmitidos los bloques de enseñanza a distancia, el primer bloque corresponde a secundaria e iniciará a las 7 de la mañana y concluirá a las 9 horas, primaria será de 9 horas  a 12 del día, preescolar de 12 del día a 13 horas, educación especial de las 14 horas a 14:30 y habrá un curso remedial en Radio vespertino a partir de las 16 horas.

“Estamos tratando pedagógicamente de llegar a todos los lugares no el mismo sentido de las radio clases lo que criticaban era la interacción que no se tenga la interacción con el alumno”, expuso.

El 24 de agosto alumnos de nivel básico iniciarían el ciclo lectivo 2020-2021 a distancia en todo el territorio mexicano y tendrá un calendario de 193 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s