Qué pasará con el Servicio Militar que se tenía que hacer este año en Veracruz?

el

 Por: Joel Cruz – xeu Noticias

A consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, el Servicio Militar Nacional 2020 al que convoca la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está suspendido y se reanudará hasta nuevo aviso.

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Róbinson, informó que para este año aproximadamente 7 mil jóvenes están a la espera de que se reanude el reclutamiento.

Hasta antes de la emergencia sanitaria alrededor de 300 interesados se inscribieron y dejaron sus datos, y será a ellos a quienes las autoridades llamen vía telefónica para una cita cuando la Sedena así los instruya.

A quienes no lograron inscribirse en la dirección a su cargo, el aviso se hará de forma pública en las próximas semanas, dijo en entrevista el funcionario municipal.

Todo parece indicar que cuando el municipio pase al color naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, se podrán retomar las actividades en ese tema.

Los requisitos son los siguientes: Acta de Nacimiento (original y copia); comprobante del último grado de estudios; CURP; y comprobante de domicilio actual. Además deberán llevar cinco fotografías de estudio a blanco y negro, para la cartilla.

Para los remisos se les piden los requisitos anteriores y adicionalmente una constancia de que no hayan hecho un trámite de precartilla.

De no haber cambios, el sorteo se realiza en noviembre; a quienes les toque la “bola blanca” hacen el servicio en las instalaciones de La Boticaria y “bola azul” en la base de Las Bajadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s