22 pastores evangélicos han fallecidos por COVID en el estado de Veracruz

el
  • Esto es real, yo padecí la enfermedad, la gente se está muriendo sin importar clases sociales, se deben atender recomendaciones médicas: Guillermo Trujillo. 

Por: Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Veracruz; 11 de agosto de 2020.-Hasta el momento 22 pastores de la Iglesia Evangélica en el estado de Veracruz han muerto por COVID-19 y el 50% de sus familiares han sido contagiados, y se están atendiendo de este padecimiento, aseguró el presidente de esta asociación religiosa, Guillermo Trujillo Álvarez. 

En conferencia de prensa, el prelado evangélico recordó que el padeció de la pandemia y que gracias a Dios “ninguno de mis familiares enfermó” y que él superó el problema de salud, gracias a que le fue detectado a tiempo y cumplir con las recomendaciones médicas respectivas. 

“Es una situación real, tenemos que decirle a la gente que se cuide, que se guarde, que usen toda la protección en extremo; es real (la pandemia del COVID-19) porque se está muriendo tanta gente de todos los ámbitos, de todas las clases sociales, de todas las religiones se está muriendo la gente”, subrayó. 

A pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el jerarca evangélico consideró que el gobierno debe permitir la reapertura de las actividades productivas y no mantener más el confinamiento de la gente.  

“La economía no puede permanecer estática, tiene que moverse, por eso es importante que ya se aperturen todos los comercios, que se active la economía, porque mucha gente está cayendo en la depresión por el despido de sus trabajos”, agregó. 

Hizo un llamado a los gobiernos estatal y municipales a abrir los servicios esenciales y el comercio en general, aplicándose todas las medidas extremas de higiene, de salubridad y de protocolos sanitarios para evitar mayores contagios de la pandemia. 

“Nosotros apostamos a que se abra toda la actividad, menos las escuelas, es importante que se resguarde a los alumnos, a los maestros, pero que toda la actividad económica que genere empleo debe ser abierta, y aquel comercio o actividad que no cumpla con los protocolos, debe cerrarse de inmediato”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s