Actualizan aviso especial por vaguada y lluvias en el estado de Veracruz

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

El  Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz actualizó este martes, el aviso especial por un vaguada. Probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes.

A través de una ficha informativa, se informa que “la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México se combina con la Onda Tropical número 26 cuyo eje se localiza sobre el istmo y golfo de Tehuantepec. Estos sistemas son y seguirán apoyados por el campo de viento en altura para mantener las condiciones favorables para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en el estado”.

Ante esto, el Centro de Estudios y Pronóstico señala que a partir de mañana miércoles 12 de agosto, se espera disminuya la magnitud de las lluvias, estimando acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, registrándose por las tardes-noches en regiones  montañosas y noches-madrugadas en zonas de planicie y costa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s