Con fuerza pública retirarían mercados sobre ruedas en Xalapa

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- En la ciudad de Xalapa los mercados sobre ruedas y tianguis fueron prohibidos por considerarlos puntos con alto riesgo de contagios de coronavirus.

Por instrucción del ayuntamiento de Xalapa a partir del pasado fin de semana se vigilará que ningún comerciante ambulante se instale en calles o avenidas de la capital por los siguientes quince días.

De acuerdo con el Director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel, hasta el momento hay un sólo mercado que se opone a la medida implementada por la autoridad, se trata del tianguis ruta 1 que se coloca en distintos puntos de la ciudad a lo largo de la semana y que se niega a respetar la disposición argumentando que afecta a la economía de los comerciantes.

“Ruta uno es el que se instala en diversos puntos de la ciudad se instala en Xalapa 2000 se instala en San Bruno se instala en Pomona, el miércoles en humanidades y vamos a dialogar con ellos hasta convencerlos de que es la medida necesaria”, comentó.

La medida se dio a conocer en la Gaceta Municipal de Xalapa y tiene como finalidad reducir la actividad de mercados en las vialidades de la capital por los siguientes quince días para reducir el riesgo de contagios.

Sin embargo el mercado de la ruta uno se ha negado a obedecer y el día de ayer lunes así como este martes desde las 6 de la mañana comenzaron a instalarse a pesar de la presencia policial que permanece en los puntos de manera preventiva. Aunque las patrullas de la policía municipal acuden como apoyo, los comerciantes acusan que es probable que la autoridad busque amedrentarlos con la fuerza pública para obligarlos a abandonar su única fuente de ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s