Haitianos buscan permisos de migración en Veracruz

el

 Por: Joel Cruz – xeu Noticias

La mañana de este martes un grupo de aproximadamente 15 haitianos llegó a la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Veracruz, para tramitar permisos de residencia en  México.

En diferentes fechas, todos han llegado a territorio nacional desde hace varios meses, actualmente radican en Acayucan, al sur de la entidad veracruzana, y con documentación oficial pretenden permanecer en el país.

Fredz, uno de los solicitantes, afirma que con el permiso buscan encontrar un trabajo que les provea de sustento para pagar una renta y la alimentación.

“Nosotros somos acompañados de niños y mujeres embarazadas y sin ese documento no podemos hacer nada, por ese motivo es por el que estamos aquí”.

En algunos casos han solicitado asilo político; visa por razones humanitarias; y en otros la residencia permanente, porque el objetivo es quedarse en México.nullPUBLICIDADnull

La salida de Haití es por distintos motivos, “como yo que salí por persecución, pedí asilo aquí en México, hay otros que vienen por otras razones, yo puedo responder por mí”.

La mayoría de ellos afirman no tener ingresos fijos y viven gracias al escaso apoyo que reciben de sus familiares quienes radican en su país de origen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s