Créditos del Gobierno no sirvieron ni para las microempresas, acusa sector empresarial.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Coatepec, Ver.- El Gobierno de Veracruz otorgó créditos de 10 mil pesos a empresarios, que no sirvieron ni para levantar las micro empresas, afirmó el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (CANACINTRA), Juan Manuel García González, la entrega fue, a demás, en el inicio de la pandemia y con la crisis empeorando no se ha ocupado de atender al sector generador de empleos.

El poco apoyo del Gobierno para los empresarios sólo ha servido para acrecentar la crisis, la economía está lastimada y el circulante es nulo.

“Gubernamentalmente no ha habido apoyos, los apoyos que se dieron fueron a principio de la pandemia y te los digo fueron 10 mil pesos del gobierno estatal, 100 mil créditos de 10 mil pesos que ni para la micro empresa alcanzó, ni los 25 mil pesos de gobierno Federal”, explicó

Los bancos tampoco otorgan facilidades de financiamiento a las empresas, pues ya no existen garantías, los empresarios se han tenido que ver orillados a implementar medidas drásticas, algunos han optado por recorte de personal.

“Que las instituciones de crédito comprendan nuestra situación, si nos estamos organizando tenemos un programa de agro exportaciones porque ahí podemos generar mucha mano de obra”, explicó en entrevista.

Los créditos otorgados por el gobierno de Veracruz fueron designados a cierto número de empresarios, de acuerdo a un padrón de 100 mil empresas, pero los recursos no le sirvieron ni a los pequeños empresarios para sostenerse ni por un mes.

“Lo más grave es que estos créditos se dieron a través de un padrón que el gobierno previamente ya tenía, entonces creo que es importante definir las líneas de acción no queremos que nos regalen pero si que nos den garantías para solicitar financiamiento”, expuso.

Los empresarios consideran a los meses de agosto y septiembre como los picos de la “pandemia” económica, el periodo donde se acrecentará más el índice de desempleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s