Lluvia de estrellas las Perseidas se podrá observar en Veracruz

el

Alor Noticias.

La madrugada del 12 al 13 de agosto, si las nubes lo permiten se podrá apreciar desde Veracruz la lluvia de estrellas “Las Perséidas”, también conocida como “Lágrimas de San Lorenzo”.

El Astrónomo José Enríquez de la Sociedad Astronómica del Estado de Veracruz, dijo que en esta ocasión Las Perséidas tendrán un pico de hasta 200 meteoros por hora. “Es una lluvia muy bonita, muy interesante de ver porque en este año va a ser más nutrida porque la tierra va a pasar de lleno en medio de as de partículas que están cruzando en este momento en el espacio, entonces esperamos que tenga una tasa horaria cenital de 200 meteoros por hora”.

El momento idóneo para apreciar la lluvia de estrellas la noche del 11 para el 12 de agosto, pero la noche posterior, es decir del miércoles para el jueves también tendrá casi la misma cantidad de meteoros.

Después de las 12:00 de la noche, hay que mirar hacia donde sale el sol, en la constelación de Perseo será el radiante de este fenómeno, es decir, de donde emergerán los meteoros, sin embargo el mejor horario para observar la lluvia es a las 3:00 de la mañana cuando la constelación está más alta en el cielo.

A esta lluvia de estrellas anteriormente la gente le llamaba Las Lágrimas de san Lorenzo porque acontecen cerca de la festividad del diácono y mártir, San Lorenzo.

Explicó que las estrellas son soles que están muy distantes, sin embargo se le llama lluvia de estrellas a los fragmentos tan pequeños de cometa que atraviesan por la órbita de la tierra en forma de estrellas fugaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s