Presenta Antonio Lagunes propuesta de mejora a la Ley de Obras Públicas.

-Propone fianzas de garantía para que el Gobierno se comprometa a responder por servicios contratados con empresarios de la construcción.

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Coatepec, Ver.- El coordinador de la organización política Redes Sociales Progresistas Veracruz (RSP), Antonio Lagunes Toral, encabezó el foro de discusión de propuestas para reformas a la Ley de Obras Públicas del Estado y Estrategias para detonar Economías Locales, realizado en el municipio de Coatepec en la zona centro de Veracruz.

Durante su participación, el también empresario veracruzano propuso una serie de consideraciones para la ejecución de obra pública en el estado, respaldado por sus conocimientos en el ramo.

Acompañado de otros líderes empresariales y Diputados Federales de MORENA, Lagunes Toral recordó que uno de los temas de mayor preocupación entre el sector empresarial es el adeudo que sostiene el gobierno con contratistas, un problema que se viene arrastrando desde varias administraciones atrás, por lo que propuso “fianzas de garantía” para fomentar un contexto de igualdad de condiciones entre las partes involucradas, con la finalidad de que el Gobierno se comprometa a responder subsidiariamente por los servicios adquiridos.

“Si el estado no nos puede garantizar el pago, necesitamos que sea el propio estado el que nos dé una fianza que la garantice, la propuesta completa es que el gobierno otorgue también fianzas de garantía”, explicó.

En el segundo punto de su propuesta, conminó a las administraciones a seleccionar bien a quienes están al frente de las dependencias encargadas de la ejecución de obra pública, con la intención de que sean personas preparadas con los conocimientos necesarios para la correcta definición de los proyectos.

En este tenor, el líder de RSP Veracruz, recordó la importancia de que el Gobierno licite obras favoreciendo empresas locales, y evite las omisiones al momento de diseñar el proyecto de construcción, puesto que, consideró, la administración licita obras sin proyectos terminados lo que se traduce en retrasos en los tiempos de ejecución además de sanciones a los empresarios por errores cometidos por servidores públicos.

“Otra área de oportunidad es la definición de proyectos, los Gobierno licitan obras que no tienen proyectos terminados, por lo que en determinado momento las empresas tienen que parar debido a que el Gobierno no ha terminado de elaborar el proyecto de construcción”, expuso.

De esta manera, Antonio Lagunes se solidariza con los empresarios del ramo de la construcción recordándoles que su liderazgo contempla las necesidades del sector y reconoce su importancia en el desarrollo de la vida pública de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s