Casa que lleva años volando sobre un enorme socavón sigue sin ser atendida.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Coatepec, Ver.- Una casa deshabitada, ubicada en la colonia los Lirios del Municipio de Coatepec, cumplió más de un año volando sobre un socavón luego de un derrumbe, más de la mitad de la construcción quedó a punto de colapsar.

El reblandecimiento de la tierra por una fuga de agua en 2019 propició un socavón de gran profundidad, parte de la casa ya se vino abajo, pero el resto de la vivienda quedó flotando en el vacío solo sujeta a una construcción contigua que pone en peligro al menos a una docena de viviendas.

Los vecinos viven con miedo y es que la nula atención de las autoridades podría provocar que de un momento a otro todas las viviendas de ese terreno terminen por colapsar por un efecto dominó.

En 2019 Alor Noticias documentó la situación de esta vivienda, la nota trascendió a nivel nacional sin embargo, a un año ningún vecino ha sido reubicado por seguridad, aunque el paso a la zona permanece restringido.

La casa fue desalojada días después del primer derrumbe, pero vecinos creen que en cualquier momento el resto de la construcción podrían llevarse las casas de al lado, incluso a las que tiene al frente, pues la calle es angosta y el terreno es muy frágil, situación que empeora con la temporada de lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s