Entre marzo y julio se perdieron 5 empleos por minuto en México

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

La pandemia de COVID-19 ha tenido una letalidad en el empleo formar de 5.2 plazas perdidas por minuto entre marzo y julio del año en curso, esto de acuerdo con cifras reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con un reporte del IMSS, se muestra que en el acumulado de esos cinco meses se destruyeron un millón 117 mil 584 trabajador, lo que evidencia que al coronavirus le bastaron 153 días para arrasar el equivalente a lo construido en los 760 días que transcurrieron de 2018 a 2019, periodo en el que se crearon un millón tres mil empleos.

La cifra de empleos perdidos por la pandemia representa el doble de los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El mes de julio parecía mostrar el fin de los empleos perdidos.

En el mes de marzo inició la baja de las plazas, con 130.6 mil; en abril se agudizó la situación, con 555.2 mil; en mayo se sumaron otros 344.5 mil; para junio, 83.3 mil más; en tanto que en julio sólo fueron 3.9 mil.nullPUBLICIDADnull

Según cifras adelantadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en agosto se espera que comiencen a recuperarse parte de las plazas que se cerraron en el periodo referido.

López Obrador informó que en lo que va del mes de agosto fueron contratadas 30 mil personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s