La pandemia por Covid-19 podría dejarla sin estudiar el nuevo ciclo escolar

el

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La pandemia por Covid -19 podría dejar sin estudiar a Ingrid Zaragoza, una niña de 11 años que está por cursar el último grado de primaria. En su humilde vivienda no cuenta con las herramientas necesarias para tomar clases en línea: una computadora e internet, por lo qué se le imposibilitaba ponerse al corriente con sus tareas, el ciclo escolar pasado.

“Estudiar y sacar buenas calificaciones, tengo ganas de estudiar y hacer manualidades, me dice mi mamá si pago inscripción no comemos, pues paga la inscripción, lo que yo quiero es estudiar… quiero ser enfermera”, recalcó Ingrid. Su mamá, la señora Elizabeth trabaja en una verdulería a penas y saca para la comida de un día. Se acerca la fecha de inscripciones y si no logra recaudar el dinero, no podrá Inscribir a sus dos hijas a la escuela.

“Está complicado porque el trabajo está escaso también y ahora si para pagar una inscripción se nos está complicando más que nada porque son dos … si me da miedo que no juntemos el dinero de las dos porque ahora si que quiero que estudien las dos, ahora si que tengan algo con que defenderse”, agregó Doña Elizabeth. Mamá. Ellos viven en la Colonia San Silverio de esta ciudad, Ingrid tiene el anhelo de estudiar, extraña a sus amigos y hacer la tarea, de grande quiere ser enfermera para ayudar a los más necesitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s