Sector hotelero en Veracruz-Boca del Río ha reducido su nómina en un 30%

el

 Por: Estefani Ávalos – xeu Noticias

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, dijo que en  dicho sector se ha reducido un 20 y 30 por ciento la nómina, debido a la crisis que se vive por la pandemia de COVID-19.

En este sentido, dijo que la pérdida de empleos, se convertirá en inseguridad; problemática que el sector empresarial quiere evitar.

En entrevista para ‘Periodismo de Análisis’, Caramés Chaparro dijo: “Tenemos 3,406 empleados, de los cuales se han ido reduciendo las nóminas en un 20 a 30 por ciento. Esto seguirá en aumento y a medida que no podamos apertura con un poco de permisión, va a ser mas complicado”.

Y es que consideró que no hay “cierta congruencia en cuanto al semáforo, creo que no ha sido lo mas acertado. No pareciera que es congruente,  una cosa con la otra”.

Es por ello, que dijo que “en este punto ya tenemos que pensar hacia adelante, cómo  vamos a reactivarnos para volver a tener  una economía estable, porque ya estamos hablando de una pérdida de empleo, y esto se va a convertir en inseguridad y precisamente es lo que queremos evitar en el sector empresarial”.nullPUBLICIDADnull

Agregó que en el sector hotelero, “agosto ha sido peor que en julio, vamos al día”.

Por  lo que consideró que “el uso del  cubrebocas  nos va a ayudar a minorar el contagio, lo único que pedimos  es que nos permitan trabajar,  que nos marquen los  lineamientos, que nos asesoren para que los cumplamos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s