Covid 19: Decreto restringe movilidad en 27 municipios el fin de semana

el

Por: Javier Laertes

Foto: Miguel Ángel Carmona

Xalapa, Veracruz; 14 de agosto de 2020.- Aplica estado un nuevo decreto para restringir la movilidad en 27 municipios veracruzanos el fin de semana para evitar el aumento de contagios por COVID-19, donde se incluye algunos que no se habían contemplado en otros momentos, así como se deja fuera a otros que han logrado disminuir el número de casos activos adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“El Comité Técnico determinó que el próximo fin de semana, que es de quincena, haya nuevo decreto para reducir la movilidad en las ciudades más habitadas, siendo en esta ocasión 27”, adelantó.

El mandatario estatal reconoció que tras las acciones que se han aplicado anteriormente, se logró que en varios municipios se haya disminuido la incidencia de casos y la ocupación hospitalaria en las últimas semanas, sin embargo, afirmó que no hay que caer en exceso de confianza y mantener acciones preventivas y sanitarias.

Es por ello que este jueves el Ejecutivo estatal dará a conocer los detalles de este nuevo decreto que se aplicará los días sábado y domingo en 27 municipios, donde se contemplan algunos que se consideran pequeños, sin embargo, cuentan con casos activos, lo que representa riesgo de contagios y se debe actuar.

“Casos acumulados siempre suma, mientras que la de casos activos contempla sólo los positivos en los últimos 14 días; aquí es donde se ha reflejado una estabilización de la curva en la Fase 3; no nos vamos a confiar, vamos a la baja, pero vamos a continuar las medidas que haya que tomar. Ahora estamos siendo muy cautos en decir a la población que no podemos reiniciar las actividades normales todavía”, apuntó.

Explicó que algunos municipios entraron tarde a la curva epidémica y su crecimiento se sigue dando, como es el caso de Xalapa, Orizaba y Córdoba, donde gradualmente es menor el ascenso.

Es por lo anterior que en las siguientes horas se dará a conocer los detalles de este decreto, así como los 27 municipios que se incluyen donde adelantó se mantiene los siete municipios más grandes de la entidad, así como otros que se consideran pequeños pero que cuentan con casos activos en ascenso como Úrsulo Galván e Ixhuatlancillo.

Finalmente reiteró que 122 municipios se encuentran en semáforo rojo, mientras 90 en semáforo naranja, por lo que esperan que a partir del lunes de la siguiente semana esta tendencia pueda cambiar y sumar más municipios a naranja, lo que significa no relajar las medidas, sino mantenerlas para poder retornar gradualmente a la nueva normalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s