Detectan cobros excesivos a estudiantes del COLVER, querían hacerla pasar por escuela privada.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- En el Colegio de Veracruz se detectaron cobros excesivos a estudiantes, reveló el Rector de esa institución, Mario Raúl Mijares Sánchez; por un examen extraordinario cobraban mil 500 pesos, anteriores administraciones intentaban hacerlo pasar como una escuela privada cuando se trata de un organismo público descentralizado.

“Me enteré de que estaban haciendo exámenes extraordinarios y les están cobrando mil 500 pesos por cada examen ni la Anáhuac cobra eso”, expuso el Rector.

Aseguró que las altas cuotas por los servicios del Colegio han permanecido durante años sin que ninguna autoridad intervenga, reconoció que este es el principal problema por el que el COLVER registra una disminución en su matrícula en cada inicio de ciclo escolar.

“Me encontré que este Colegio cobra muy caro, como si fuera privado…si el Presidente nos está diciendo que hay que abrirle los brazos a los jóvenes, ¿Cómo nosotros vamos a tienes que pagar?, incluso para entrar por eso hay pocos estudiantes, mi idea es que no tiene por qué haber costo” expuso.

Añadió que incluso los alumnos se ven limitados al hacer uso de las instalaciones, y aseguró que se buscará la manera de ampliarlas para mejorar la oferta educativa, con base en las atribuciones que le otorga la autonomía de la institución.

“No ha sido posible que nosotros podamos conseguir otras instalaciones yo ya sé dónde están esas instalaciones y las podemos rescatar, que sea un claustro, que se haga ocio, no negocio”, explicó.

Del Colegio de Ciencias Políticas y Administración Pública han egresado alrededor de 800 estudiantes en sus 18 años de historia, sin embargo con la llegada de Mijares Sánchez es la primera vez que alguien se atreve a proponer cambios estructurales sobre las cuotas que pagan los estudiantes al considerarlos cobros excesivos.

El COLVER iniciará el curso de la Licenciatura en Ciencia Política, por primera vez en el estado de Veracruz, y lo hará vía electrónica para comodidad de los estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s