Lluvias podrían incrementar aún más nivel de ríos en el Sur de Veracruz: CONAGUA.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional del Agua mantiene el monitoreo en cuencas del Sur de Veracruz ante el incremento en el nivel de los afluentes Coatzacoalcos, Tesechoacán y Papaloapan, podrían registrarse desbordamientos con las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas, así lo informó la Meteoróloga Jessica Luna Lagunes.

Explicó que luego de desbordarse y causar estragos en varios municipios de aquella zona de Veracruz, el río Coatzacoalcos se mantiene en sus niveles normales, sin embargo hay alerta especial para la zona.

“El río Coatzacoalcos tiene una escala de 6.82 metros esto es 1.72 por debajo del nivel de desbordamiento, en Minatitlán tiene un nivel de 0.52 metros esto es un metro pro debajo del nivel de desbordamiento, no se preve que ocasione algún desbordamiento como tal”, comentó.

Con respecto al río Tesechoacán señaló que a la altura del municipio de José Azueta mantenía un nivel de 14.84 metros, 19 centímetros por abajo del nivel de desbordamiento, por lo que tampoco representa hasta el momento un riesgo para algunas de las comunidades asentadas en sus márgenes.

Sin embargo para la población de Carlos A Carrillo, Minatitlán hasta la desembocadura con el río Papaloapan se han emitido o varias alertas por un posible incremento del nivel del Tesechoacán ante las precipitaciones de las próximas horas.

Puntualizó que a la altura del municipio de San Juan Evangelista el afluente desbordó alcanzando su nivel máximo que se mantiene como 22.16 metros, 56 centímetros por arriba del nivel de desbordamiento.

Para los municipios de San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla , Lerdo de Tejada y Saltabarranca se emitió un aviso especial por el posible incremento del nivel en la parte media y baja.

“El pronóstico sigue indicando lluvias en la parte alta hay que reforzar las medidas de prevención ante la situación del incremento de los niveles de los ríos”, aseveró.

Las lluvias continuarán en la zona sur de Veracruz por los que se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades para mantenerse a salvo de las inundaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s