Muertes y casos de COVID-19 en México podrían ser 10 veces más: Doctor en EU

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

Además de una alta mortalidad, los casos de COVID-19 en México pueden ser 10 veces más, ya que no se están haciendo las pruebas suficientes, dijo el doctor Óscar Cingolani, profesor de Medicina en la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

En entrevista para XEU Noticias, el experto señaló que en México no se están haciendo suficientes pruebas y no se registran los casos asintomáticos o con síntomas leves que no se hacen el test, a diferencia de otros países, en donde la tasa de letalidad es menor por hacer más pruebas.

“En países que han testeado mucho más la tasa de letalidad es menor, en realidad ustedes no están testeado todos los casos; hay un 80 o 90 por ciento de los pacientes que cursan con síntomas leves o sin síntomas, ustedes tienen alta mortalidad pero posiblemente tienen 10 veces más cantidad de infectados que los que realmente creen”, dijo.

Aunado a ello, dijo que en México existe una alta incidencia de diabetes y obesidad, lo que representa un mayor riesgo de enfermar por COVID-19 y agravarse.

Agregó que la tasa de letalidad está aumentada debido a que sólo se han practicado pruebas a los casos graves, por lo que la mortalidad sería mayor a la real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s