Litigantes piden reapertura de Juzgados en Xalapa.

el

Paco De Luna / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.-Un grupo de abogados protestó en el Poder Judicial del Estado de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa. Exigen la reanudación de actividades judiciales en todos los juzgados.

De acuerdo con el presidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso, tan sólo en Xalapa hay un promedio de 10 mil expedientes sin ser atendidos.

“Hay más de 10 mil expedientes varados y que no se les da el seguimiento que se debe llevar a cabo. Tan sólo en Xalapa. Imagínense en todo el Estado de Veracruz en los 212 municipios”

Además, en la protesta exigierona renuncia de la Presidente del Tribunal, Sofía Martínez Huerta “nos tiene en el abandono la impartición de justicia” se leía en las pancartas afuera del Poder Judicial ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Indicaron que llevan cinco meses paralizados todos los trámites y procesos judiciales “reclamamos la celeridad. El problema va a ser cuando regresen. ¿Qué van hacer el actor demandante o demandado dentro de una promoción promuevan la caducidad de la instancia por falta de interés jurídico o preinscripción de ciertos asuntos. Qué van a resolver?”

La mañana de éste lunes 17 de agosto (2020), el abogado indicó que continuarán con las manifestaciones para exigir tanto la reanudación de actividades como la renuncia de Sofía Martínez Huerta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s