Mantienen cierre de puertos en Colima por huracán ‘Genevieve’

el

 Por: Redacción – xeu Noticias

Los puertos en Colima se encuentran cerrados a la navegación debido a la cercanía del huracán ‘Genevieve’, que esta mañana se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir Simpson, informó el director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma.

En entrevista para XEU Noticias comentó que los puertos de Colima fueron cerrados el lunes desde las cinco de la tarde a embarcaciones menores, y a las ocho de la noche a embarcaciones menores.

Prevén que se mantengan cerrados “todo el día de hoy” y los reabran “probablemente ya en la tarde – noche, o mañana temprano”, aunque esto dependerá de las autoridades marítimas.

Urzúa Moctezuma informó que desde el lunes notificaron a los municipios costeros de Colima la evolución del huracán ‘Genevieve’.

“A partir de ayer por la tarde desplegamos recursos sobre todo a la zona costera para reforzar los operativos”, añadió.null

En entrevista telefónica, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil detalló que son los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo los que están alertados ante posibles afectaciones del huracán ‘Genevieve’.

“En dos de ellos hubo incremento de oleaje; en dos de los municipios se estuvo apoyando al retiro de sus inmobiliarios, enceres, a efecto de resguardarlos porque el oleaje estaba llegando hasta sus ramadas”, abundó.

Indicó que el oleaje se registró desde la noche del lunes y madrugada de este martes.

Ricardo Urzúa comentó que hasta el momento no se reportan afectaciones considerables, sólo el oleaje elevado en la línea de costa.

El funcionario estatal apuntó que en Colima cuentan con una base de datos de 237 inmuebles que son susceptibles a usarse como refugio temporal, aunque no ha habido necesidad de habilitar alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s