PC atendió a 5 mil afectados por desbordamiento de ríos en Veracruz.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- El gobierno del Estado apoyó a más de 5 mil personas afectadas por el desbordamiento de ríos en la zona sur de Veracruz, expuso la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

En total 14 municipios sufrieron los estragos del paso de una vaguada y dos ondas tropicales que propiciaron lluvias importantes que causaron el desbordamiento de ríos dejando comunidades completas bajo el agua.

En total 5 municipios recibieron la declaratoria de emergencia y de desastre por las consecuencias de las crecidas en los ríos San Juan, Tesechoacán y Jaltepec en la porción sur del estado.

“Bueno en total fueron aproximadamente 5 mil personas afectadas tanto en la zona del Totonacapan como en la región, en total 14 municipios y 5 con declaratoria de emergencia y de desastre, con eso queda completa la atención de la emergencia de nuestra parte”, explicó la funcionaria.

Hasta el momento la Secretaría de Protección Civil ha desplegado apoyos a las comunidades asentadas al margen de estos afluentes así como a los afectados en la zona del Totonacapan en el norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s