Alarma en Xalapa y Coatepec por avistamiento de supuesto OVNI.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Coatepec, Ver.- Esté miércoles ciudadanos de Xalapa y Coatepec reportaron el avistamiento de un supuesto objeto volador no identificado en los cielos de ambas ciudades.

El objeto blanco y luminoso se observaba a poca altura sin embargo no se lograba identificar la forma y naturaleza del mismo por lo que un sin número de habitantes comenzaron a especular en redes sociales.

Con fotografías compartidas en Twitter y Facebook se advertía sobre la presencia de un OVNI a plena luz del día en la zona centro de Veracruz, pero fueron los mismos usuarios los que se encargaron de corroborar la información en internet.

Se trataba en realidad de un globo de helio de gran alcance de Google perteneciente al Proyecto Loon que busca fomentar la creación de redes inalámbricas con tecnología 5G para brindar internet en zonas remotas.

Los globos se sitúan en la estratosfera a alturas que superan los 20 kilómetros y viajan a velocidad de 14 kilómetros por hora.

El globo fue liberado en Cuatrociénegas Coahuila y la mañana de este miércoles recorrió la zona montañosa de Veracruz identificando las zonas rurales con poco o nulo acceso a internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s