Exigen al Congreso que alcalde suplente de Actopan tome protesta

el

Por: Ana Lilia Velázquez/

Fotos: Agencia Fotover

Xalapa, Veracruz; 19 de agosto de 2020.- Ante la negativa de los diputados locales para que Alfredo López Carreto, tome protesta como alcalde suplente de Actopan, sus simpatizantes cerraron los accesos.


El ex alcalde de ese municipio, Joaquín Vivas, expuso que también habrá la toma del ayuntamiento.


Si no hacen caso si, es la última medida que nos van a dejar, hemos estado con mucha educación, que las instituciones sean las que resuelvan, pero ya resolvió el tribunal, hay una sentencia, y ellos no hacen caso, esta es la cuarta transformación, que tanto vendieron al pueblo, son peores que las dictaduras. Son prepotentes, abusivos “.
La mañana de este martes un grupo de ciudadanos se plantaron en la entrada, pero más tarde bloquearon los accesos de entrada .

Tras el desafuero de Paulino Domínguez como alcalde de Actopan, fue el regidor Eduardo Carranza Barradas y no el alcalde suplente de Actopan, José Alfredo López Carreto.
Por lo que promovió un amparo ante la justicia federal en contra de una posible detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).


El recurso ante el
Ello derivó en que acudiera al Tribunal Electoral de Veracruz que ordenó que José Alfredo López Carreto sea reconocido como alcalde de Actopan, según la sentencia de los expedientes: TEV-JDC-3012020 y sus acumulados TEV-JDC34t2020, TEV-JDC44|2020 Y TEVJDC-50|2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s