Zona de inestabilidad en el Atlántico podría favorecer el desarrollo de un Ciclón Tropical que afectaría Veracruz.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La zona de inestabilidad “Invest 97 L” que tiene lugar en el océano Atlántico en estos momentos podría favorecer el desarrollo de posibles Ciclones Tropicales que afectarían la cuenca del Golfo de México, advirtió la Meteoróloga de la CONAGUA Jessica Luna Lagunes.

De acuerdo con la experta aún es muy pronto para pronosticar la formación de este hidrometeoro que de llegar a las costas del Golfo es muy probable que afecte Veracruz, sin embargo, se recomienda seguir el monitoreo de los especialistas para conocer la evolución del fenómeno.

Sería la próxima semana cuando existan datos que permitan realizar un pronóstico más objetivo sobre el comportamiento de esta zona de inestabilidad así como los efectos de su evolución.

“Es muy importante que la población se mantengan atentos a la situación de ciclones tropicales ya que la cuenca del Atlántico se encuentra muy activo y todo hace indicar que posiblemente para la próxima semana un posible ciclón tropical podría estar llegando al Golfo de México no podemos saber si va a llegar al estado de Veracruz o algún punto de la República Mexicana por lo que hay que estar pendientes de su evolución y trayectoria”, comentó en entrevista.

Lo que se sabe hasta el momento es que la actividad ciclónica se intensifica en la zona del Atlántico por lo que se mantienen los monitoreos para informar con tiempo sobre el posible impacto de un fenómeno hidrometeorológico de magnitud considerable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s