Visten al niño Jesús de Médico o Cirujano y le piden acabar con el coronavirus.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- En Xalapa visten al niño Jesús de Médico y Cirujano, le prenden una veladora y le piden que acabe con el coronavirus.

Así es la devoción de los católicos en la capital de Veracruz, con el incremento en los casos de enfermos por COVID-19 la fe se ha convertido en la principal fortaleza para enfrentar esta pandemia.

En los negocios de productos esotéricos y religiosos se ha registrado un incremento en el número de personas interesadas en este santo, lo buscan tanto en figura como en estampita.

“Pues lo llevan para la salud para pedirle que se curen o que se acabe la pandemia, si lo ha llevado, llevan las estampitas, llevan al niño Jesús, también el niño Doctor es el que más llevan”, comenta una comerciante de productos esotéricos.

El niño Doctor está vestido como un médico general, con su bata blanca, maletín negro y un estetoscopio alrededor del cuello, o puede usar la indumentaria de un cirujano, con su ropa azul y un cubre bocas.

Y es de esta forma, representando al personal de la salud, como consideran los creyentes que Dios intervendrá en la sanación de todos los que padecen el coronavirus.

“Bueno a él se le pide con mucha fe con mucha devoción, este, le pides lo que deseas para tu persona enferma, le puedes poner lo que es una foto, su veladora, le haces su oración y pues si tienes mucha fe la verdad yo creo que si te hace el milagro, pues está el niño sentado, trae lo que es su maletín de doctor y su vestimenta es de un doctor y tiene pues como insignias aquí en el pechito tiene lo que es doctor Jesús”, comenta una joven encargada de un negocio de productos esotéricos en el Mercado Jaúregui.

Tal vez la fe no sea la responsable de que miles de mexicanos se repongan del COVID, pero si es la esperanza más fuerte que los anima a no darse por vencidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s