Se hacen “pendejos” con la entrega de apoyos, acusan de “rata” al Gobienro morenista.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Colonos de Xalapa señalaron de “ratas” al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a las Diputadas Dorheny Calletano, Rosalinda Galindo, Ana Miriam Ferráez y al Alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez por hacer presunto proselitismo con la entrega de apoyos asistenciales durante el periodo de contingencia.

Encabezados por Areli Hernández, un grupo de manifestantes acusaron que Rodríguez Herrero entrega despensas y ayuda a ciudadanos seleccionados y el Gobierno Estatal se guarda despensas y miles de pesos en apoyos como láminas, tinacos y estufas ecológicas a través de sistema DIF.

“El día de hoy a la gente no le han entregado ni un rotoplas ni una estufa ecológica y solamente dicen que es que todavía quedan unas poquitas personas que no encuentran, sabemos que se están haciendo pendejos, no hay de otra se están haciendo pendejos”, explicó explicó.

El pasado 10 de julio se entregaron en el DIF estatal de Veracruz varias solicitudes de ciudadanos de bajos recursos que llevan años esperando estos apoyos, sin embargo bajo el argumento de que el padrón se está actualizando y no han encontrado a todos los colonos los apoyos continúan retrasándose.

Los inconformes colocaron dos piñatas en forma de ratas con las fotografías de las diputadas, así como una lona impresa con la cara del Gobernador, el Alcalde y la Diputada Federal Dorheny Calletano, quien aspira a la alcaldía de Xalapa para 2021, en los cuerpos de tres ratas para exigir a la administración estatal la inmediata entrega de la ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s