Seguirá lloviendo en todo Veracruz, se mantiene alerta gris: Meteorólogos.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Se esperan más lluvias para el estado de Veracruz, la alerta gris por temporal lluvioso se mantiene así como las advertencias para ríos y arroyos de respuesta rápida por posibles desbordamientos.

El disturbio tropical 98-E, que se desarrolla en el Pacífico, tiene altas probabilidades de convertirse en Ciclón Tropical en las siguientes 48 horas afectando las costas de Oaxaca y Guerrero, dos sistemas que se desarrollan en la cuenca del Golfo afectarán Veracruz, reveló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Gómez.

Una Vaguada que se desplaza por el sureste del Golfo de México y el avance de la Onda Tropical número 30 podría ocasionar lluvias con intensidad de moderada a fuerte incluso acompañadas de viento arrachado y descargas eléctricas en la zona de montaña del estado.

“En el sureste del Golfo de México adicional al avance de la onda tropical número 30 sobre y al sur del territorio nacional estos sistemas meteorológicos pues van a mantener las condiciones para lluvias importantes, lluvias moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad de tormenta en distintos puntos de la entidad veracruzana y por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones”, puntualizó.

De manera general el pronóstico indica lluvias para el territorio Veracruzano con alertamiento principalmente para la zona sur y montañosa central, donde en días pasados se han registrados anegamientos, deslaves y desbordamiento de afluentes ocasionando grandes pérdidas para los habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s