Sin computadora, o siquiera un celular, inician clases virtuales en Xalapa.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Casi millón y medio de estudiantes de educación básica así como más de 87 mil docentes iniciaron clases a distancia este 24 de agosto en Veracruz, así lo informó el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García.

“En Veracruz tenemos las condiciones para iniciar este ciclo escolar, hoy iniciamos básica con aproximadamente un millón 457 mil 739 estudiantes con más de 87 mil 607 docentes de educación básica en lo que es preescolar, primaria y secundaria” explicó.

Dijo que la SEV ha desplegado varias herramientas para garantizar la cobertura educativa en toda la geografía veracruzana, tales como la distribución de cuadernillos y producción de radio clases a través del canal estatal RTV para quienes no tienen acceso a internet o señal de televisión.

Sin embargo, padres de familia de la zona de Xalapa consideran que este atropellado inicio de clases ha traído más dificultades que beneficios, pues a la mayoría los ha hecho correr para conseguir una computadora, un celular o incluso una televisión al no contar con estos instrumentos en casa.

“Estábamos viendo la forma de comunicarnos porque no hay whatsapp y no hay celular tampoco, uno es de segundo año y uno es de kínder, le digo que todo es por medio de whatsapp y una aplicación que no me acuerdo como se llama ahorita, hay varios padres que se han quejado que no tienen como conectarse, estamos viendo por hacernos de un celular pero la verdad salen muy caros entonces ahorita estamos pensando que vamos a hacer”, comentó una preocupada madre de familia.

Hay quien piensa que este nuevo ciclo escolar generará más gastos que cuando las clases eran presenciales, pues muchos no cuentan con las herramientas tecnológicas para que los alumnos reciban los cursos virtuales.

De esta manera, los estudiantes veracruzanos iniciaron el ciclo lectivo 2020-2021, aunque la realidad es que muchos aún no están listos y no saben cuánto tendrán que retrasar el curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s