Alumnos de la sierra de Papantla no tienen luz ni acceso a internet para sus clases a distancia.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Papantla, Ver.- Comunidades de la sierra de Papantla no tienen acceso a internet nisiquiera llega la señal de radio y televisión para el desarrollo de las clases a distancia, así lo denunciaron padres de familia.

De acuerdo con algunos testimonios hay padres que tienen que pagar el servicio de internet itinerante para que sus hijos puedan tomar clases, invirtiendo una cantidad de hasta 210 pesos a la semana, por lo que consideran que este nuevo modelo de educación a distancia resulta más costoso que el tradicional.

“Son 210 pesos a la semana para comenzar el ciclo escolar, pues bueno la energía eléctrica que se nos fue un airecito y se va la energía eléctrica, una tormenta, una lluvia una depresión por muy pequeña que sea de corta la luz y bueno son las con Suecia de vivir en las zonas rurales”, comentó Concepcion Sánchez, madre de familia afectada.

Comentaron que se trata de zonas de difícil acceso y que incluso el servicio de energía eléctrica se ve interrumpido con pequeñas lluvias.

Es así como numerosas familias de la sierra norte del estado se enfrentan al atropellado inicio de clases que el pasado lunes 24 de agosto arrancó de manera oficial.

Sin acceso a internet ni electricidad para sintonizar los canales de la televisión abierta no saben en qué momento podrán iniciar el curso lo que representa un retraso que los pone en desventaja ante el resto de estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s