Por la pandemia, productores de Higo llegan a Xalapa a rematar su última cosecha

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Productores de Higo provenientes del municipio de Tatatila, ubicado en la zona centro montañosa de Veracruz, llegaron a la ciudad de Xalapa para rematar su producción de todo un año antes de que se les eche a perder por la crisis económica propiciada por la pandemia. Fueron dos toneladas de higo las que los productores asentados en aquella región de la entidad trajeron hasta la capital para comercializar a 10 pesos el kilogramo.

De acuerdo con José Luis Hernández en lo que va de este año se cosecharon varias toneladas de la fruta, sin embargo más del 70 por ciento se echó a perder debido a la falta de consumidores.

Alrededor de 20 familias viven de comerciar esta fruta que se produce en la zona centro de Veracruz, sin embargo el periodo de contingencia les ha quitado todo, ante la falta de circulante, ya nadie busca el producto.

“Me pareció un método muy adecuado para que los productores vendan en este tiempo que está tan difícil, ahora que ha reducido la compra de la gente en los mercados y luego las cosas las dan más caras”, comentó una consumidora. Desde las 8 de la mañana de este martes, decenas de xalapeños acudieron a las instalaciones de la Escuela Normal Superior de Veracruz armados con bolsas y hasta botes para llevar de 1 a 10 kilos de higo.

La convocatoria se realizó en redes sociales y desde primera hora de este 25 de agosto se observaron largas filas de personas interesadas en aprovechar el remate. Alternativas cómo está es a la que se ven orillados a recurrir cientos de productores del campo por el periodo de contingencia que les ha mermado su venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s