En Veracruz se dejó a la voluntad de las personas el usar cubrebocas o no: Observatorio UV

el

Xeu Noticias

Hilario Barcelata del Observatorio de las Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana, consideró que ante los resultados en casos de COVID-19 en el estado, se dejó a la voluntad de las personas el uso del cubrebocas y quedarse en casa para evitar contagios.

 En entrevista para xeu Noticias, Hilario Barcelata comentó que, “ha faltado una política pública en materia de salud pública que sea eficiente”.

Lo cual, aseguró que “tiene que ver con el grado de obligatoriedad que tenga para la población, se ha dejado de manera independiente a las personas decidir si lo hacen o no, es decir, usar cubrebocas, si se quedan en su casa, que eso ha demostrado en el mundo ser una herramienta eficiente”.

Y agregó: “la autoridad estatal y municipal dejaron a la voluntad de las personas y quedó demostrado que no se saben cuidar por si mismas”.

Tras realizar un estudio, comentó que se comparó los casos y muertes por COVID-19 con otros países, “encontramos que 199 países tienen registrada menos muertes que el estado de Veracruz, como Japón, Filipinas, Vietnam, eso además de ser un contraste dramático, nos lleva a pensar qué es lo que estamos haciendo mal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s