habrá cierres de calles por decreto estatal: Fernando Yunes

el

 Por: Joel Cruz – xeu Noticias

En la ciudad de Veracruz no habrá cierres de calles por el decreto que emitió este jueves el gobierno estatal para reducir la movilidad en 20 municipios, entre ellos los de la zona conurbada, afirmó el alcalde Fernando Yunes.

“No habrá cierres en Veracruz como nosotros nos comprometimos, por lo menos por parte del municipio, yo espero que el Estado no lo haga también”.

Indicó que las unidades que ha utilizado Transporte Público en algunas avenidas del puerto para tratar de cerrar la circulación en ocasiones anteriores, deben ser usadas para verificar el uso del cubrebocas en taxis y camiones urbanos.

¿El Ayuntamiento no es susceptible de alguna sanción por no atender un decreto?

“No, de ninguna manera; como el mismo decreto lo dice es una recomendación”.

Señaló que la labor de la autoridad municipal se centrará en que haya un cumplimiento obligatorio de normas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, principalmente en negocios.nullPUBLICIDADnull

“Cerrar una, dos o tres calles no sirve de absolutamente nada, sobre todo en una ciudad como la nuestra en donde tenemos más de 610 mil habitantes”.

Cabe destacar que en atención a la recomendación de la Secretaría de Salud, el gobernador  Cuitláhuac García, emitió el Decreto por el que se busca disminuir la movilidad en 20 municipios durante este fin de semana, para evitar aglomeraciones.

“Se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas del 28 al 30 de agosto de 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el territorio del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, se lee en el documento.

Contempla a los municipios de: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Fortín, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, Río Blanco, Tuxpan, Tres Valles, Úrsulo Galván, Veracruz, Xalapa y Zongolica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s