Proteger la salud y economía de las familias, prioridad del GPPRI en San Lázaro: Héctor Yunes

el

  • Propone aumentar el presupuesto en materia de seguridad pública; “pese a la pandemia, estamos viviendo el que sería el año más violento de la historia”.
  • Incluyen el ingreso vital, apoyo a MiPymes, sistema de pensiones y presupuesto para la adquisición de la vacuna contra el Covid19 y medicinas para niños con cáncer.

​​Ciudad de México, 27 de agosto de 2020.- La prioridad de nuestro Grupo Parlamentario es proteger la salud y la economía de las familias en el contexto de la pandemia del Covid19, aseguró hoy el diputado federal Héctor Yunes Landa durante la apertura de la reunión plenaria de las y los diputados federales del PRI, de cara al inicio del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

“Tenemos un país en crisis. La prioridad deben ser las familias. Vamos a trabajar por un Presupuesto de Egresos que reactive el sector productivo (MiPymes) y el ingreso de los trabajadores. Debe ser un presupuesto que siente las bases de la recuperación económica de los próximos años y no pensando en las próximas elecciones” aseguró el legislador veracruzano durante los trabajos parlamentarios que iniciaron este jueves y concluirán el próximo domingo.

A propuesta del diputado Yunes Landa, se incluyó en la agenda del día el aumento a los fondos federales destinados a la seguridad pública para el fortalecimiento de las corporaciones en los estados y los municipios. “Hemos visto que la estrategia de ‘abrazos’ y ‘no balazos’ ha llevado al país al peor escenario de violencia de su historia, aún en medio de la pandemia por el Covid19. Según las estadísticas, estamos viviendo el que sería el año más violento en la historia del país por segundo año consecutivo”.

“La situación de emergencia sanitaria no es un estado de excepción. Debemos fortalecer el estado de Derecho y a las instituciones. Si queremos que prevalezca el Estado mexicano frente a la delincuencia organizada, es momento de asignar los recursos necesario para recuperar las tareas que se han abandonado” insistió.

Los diputados federales del PRI acordaron incluir en su agenda legislativa temas estratégicos como la creación del ingreso vital para ayudar a las familias que se quedaron sin ingresos durante la pandemia y trabajar sobre la reforma al sistema de pensiones para garantizar una jubilación digna y suficiente para los trabajadores.

En materia de salud, se aprobará un presupuesto oportuno para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 y medicamentos suficientes para niños con cáncer y pacientes con otros padecimientos. También será prioridad el destinar fondos públicos a la actividad en el campo y asegurar el abasto de alimentos a toda la población.

Héctor Yunes destacó la importancia de la defensa de las instituciones y dijo que su partido analizará con objetividad las condiciones para la creación de un nuevo pacto fiscal en el marco del federalismo.

La propuesta del GPPRI también prevé garantizar los recursos para el apoyo de madres trabajadoras, la igualdad sustantiva y paridad total en las mujeres, así como de salvaguarda de los derechos fundamentales de las y los mexicanos, además de impulsar acciones para la protección al ambiente e incentivar las energías limpias

Dentro del rubro de procuración de justicia, los diputados federales propondrán una nueva figura penal del feminicidio que se aplique en todo el territorio nacional para evitar la discrecionalidad de las leyes en las entidades federativas, así como combatir los delitos de odio; así también, revisar la figura de la prisión oficiosa y sus alcances para evitar que la justicia sea convierta en selectiva y se utilice como un mecanismo de presión política.

Los trabajos continuarán este viernes con el análisis de la política social y los temas de coyuntura frente a la pandemia del Covid19, y más tarde, aprobar la agenda legislativa para este tercer año de la LXIV legislatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s