Respalda SEV ley antichatarra, tiendas escolares deberán ajustarse.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz respalda la aprobación de la ley antichatarra una vez que las iniciativas de reforma a la ley de Salud del Estado sean discutidas y en su defecto aprobadas en el Congreso Local.

De acuerdo con su titular, Zenyazen Roberto Escobar García, de ser avalada por la actual legislatura las tiendas escolares deberán “ajustarse” a pesar de la presión de los empresarios.

Al reconocer que Veracruz encabeza los primeros lugares en obesidad infantil Escobar García explicó que esta medida para reducir el consumo de alimentos dañinos debe ir acompañada de una cultura de sana alimentación al interior de los hogares.

“En el tema de la comida chatarra queremos reiterar que las tiendas escolares se tienen que ajustar a tener comida saludable miren uno de los grandes problemas que tenemos en el estado de Veracruz es la mala alimentación que se tiene de nuestras niñas y nuestros niños”, comentó.

En este sentido el Secretario aceptó que de ser aprobaba la ley antichatarra en Veracruz representará un impacto directo en la economía de las cooperativas escolares, pero dijo que podrán adaptarse ofreciendo alimentos saludables.

“Si va a tener un impacto hubo una modificación que se pretendió hacer en otro estado en el cual presionaron como tal las empresas a la Gobernadora y que no le dio pues al final la venta de lo que venden, si va a haber presión pero teníamos que estar en esa mediación”, aseguró.

Al anticipar que habrá una “presión” por parte de las empresas el Secretario sentenció que si se implementa dicha ley en el estado deberá respetarse y se vigilará constantemente su cumplimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s