Potencial de lluvias incrementará en las siguientes 48 horas, tormenta tropical evolucionaría en Ciclón.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La tormenta Tropical “Nana” podría evolucionar en Ciclón Tropical en las siguientes 48 horas, este sistema podría incrementar el potencial de lluvias en el estado de Veracruz, así lo dio a conocer el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés.

Las precipitaciones de los siguientes días podrían superar los 100 litros por metro cúbico (milímetros), las principales regiones afectadas por este fenómeno serían el norte y varios municipios de la zona sur de Veracruz.

Los acumulados podrían registrarse a partir del jueves 3 de septiembre incrementando el potencial rumbo al fin de semana, por lo que en los siguientes días estaría emitiéndose la alerta gris para el estado.

“A partir del día jueves y más notable hacia el fin de semana esperamos que las precipitaciones incrementen en gran parte del estado por ahora se observar que la mayor cantidad y probabilidad de lluvias podría estar presente hacia el norte de la entidad y también municipios del sur, en esas regiones se tienen por ahora acumulados que podrían superar los 70 o incluso 100 milímetros de continuar este escenario es probable que una alerta gris pueda estarse emitiendo por parte de Protección Civil”, comentó.

El incremento de lluvias estaría asociado al desarrollo del posible Ciclón Tropical que ingresaría a las costas del estado de Chiapas el próximo viernes con probables efectos para el estado de Veracruz entre sábado y domingo.

“Este incremento de lluvias estaría asociado a varios sistemas entre ellos un posible Ciclón que por ahora es la tormenta tropical nana, se ubica al este de Belice y probablemente llegue al estado de Chiapas hacia el día viernes esta trayectoria podría cambiar así que hay que estar muy al pendiente y justo de esto dependerá que tanta lluvia llegue al estado de Veracruz”, explicó.

Rumbo al fin de semana se estaría emitiendo la alerta gris para conocer el pronóstico de lluvias a corto plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s