Pronostican temporal lluvioso para Veracruz-Boca del Río y un posible evento de norte

el

 Por: Estefani Ávalos – xeu Noticias

El meteorólogo de la secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo, informó que para este miércoles se espera una temperatura máxima de 34 a 36 grados Celsius, y un índice de calor de 40 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río.

Por la tarde, el viento será del este-sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora. A partir del viernes el viento se fijará del norte.

Se espera un temporal lluvioso. De jueves para viernes lluvias con acumulados importantes en la zona conurbada.

El meteorólogo informó que el viernes será un día lluvioso en todo el estado, las más importantes en cuencas del norte, sur y costa central.

En tanto que, se pronostica un posible evento de norte prolongado para Veracruz, para el próximo miércoles, jueves y viernes.

En cuanto a la velocidad, el meteorólogo dijo que de acuerdo al pronóstico, “le estaríamos dando 80 kilómetros por hora, podría ser un norte prolongado entre miércoles, jueves y viernes, de la semana entrante que tengamos este norte en las costas de Veraruz con las máximas velocidades en la costa sur”.

Asimismo, dijo que “si el frente frío se interna en el estado de Veracruz, las lluvias serían mas significativas que lo pronosticado en los próximos días”.

Al norte del estado se espera una temperatura máxima de  36 a 40 grados Celsius, en Xalapa de 29 a 31 grados Celsius y al sur de 36 a 39 grados Celsius.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s