Regresan los heladeros al Parque de Coatepec, pero con restricciones.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Coatepec, Ver.- Las freidoras volvieron a encenderse en Coatepec,

Neveros y vendedores de churros regresaron a instalarse en el Parque Miguel Hidalgo de Coatepec tras más de cinco meses de permanecer confinados por la emergencia sanitaria.

Aunque el semáforo regional se encuentra en color rojo, los comerciantes del parque regresarán en grupos de diez por periodos de una semana.

Para garantizar la seguridad sanitaria de clientes y vendedores el ayuntamiento capacitó a los comerciantes para que implementes medidas específicas al momento de ofrecer sus productos.

Podrán comercializar sus alimentos pero deberán pedirle a los consumidores que eviten permanecer en el lugar para evitar aglomeraciones, además deberán aplicarse gel antibacterial y utilizar cubre bocas.

“Nos dieron órdenes precisas de cómo atender a la gente, con sana distancia y lavado frecuente de manos (…), Yo lo veo bien y lo veo mal, porque sentimos ‘feo’ de decirle a la gente compre su nieve y váyase, pienso que debería haber policías que vigilarán que no se junten las personas”, comentó Juan Alvarado, vendedor de nieves.

Desde el pasado lunes 31 de agosto, el parque fue reabierto para que los comerciantes puedan instalarse de nuevo de manera ordenada.

Esto significa un respiro para los vendedores pues a punto de cumplir medio año sin actividad comercial no tenían modo de subsistir y llevar sustento a sus hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s