“Falsa” denuncia de menor presuntamente abusada, no se encontró a la supuesta víctima

el

-Se localizaron a tres menores pero no estaban relacionadas con el caso, informó la Procuraduría.

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Tras un operativo que duró al menos tres horas, no se logró localizar a la menor que supuestamente había denunciado haber sido víctima de abuso sexual mediante redes sociales en la ciudad de Xalapa, así lo dio a conocer la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María del Monserrat Díaz.

Y es que al tomar conocimiento de los hechos de inmediato la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal así como el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se trasladaron al punto donde supuestamente se encontraba la víctima con apoyo de la policía municipal, sin embargo, no lograron hallar ni a la denunciante ni indicios sobre su paradero.

“Una menor se decía víctima de violencia sexual de inmediato la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal así como el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes nos coordinamos y personal de estas dos instancias acudimos al lugar señalado dos educadores de calle, una trabajadora social y un abogado de la Procuraduría preguntaron casa por casa y entrevistaron a vecinos y comerciantes durante la búsqueda de la supuesta víctima y de la otra menor que se citaba en la nota así como datos útiles de acuerdo con lo mencionado en la publicación”, afirmó la Procuradora.

Fue luego de varias horas de investigación y entrevistas con vecinos y comerciantes del sector que se concluyó el operativo de búsqueda sin ubicar a la menor autora de la denuncia digital.

“El grupo de trabajo concluyó la búsqueda a las 20 horas sin encontrar a la denunciante, corresponde por supuesto a SIPPINA y por supuesto a la Procuraduría Municipal del DIF el acompañamiento de las niñas niños y adolescentes para salvaguardar su integridad”, expuso.

Sin embargo, la Procuradora reconoció, sin dar mayores detalles, que durante el operativo se localizaron tres menores no relacionadas con el caso a quienes se dio acompañamiento legal.

“Como parte del operativo se encontró tres niñas no relacionadas directamente a esta situación a quienes se acompañó y dio asistencia jurídica durante una entrevista en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas”, informó.

El pasado jueves una denuncia mediante redes sociales, realizada supuestamente por una menor de 16 años que aseguraba haber sido abusada sexualmente, movilizó a las fuerzas del orden en la colonia Arboledas del Sumidero, pero tras indagar, supuestamente el caso habría sido una falsa alarma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s