Pronostican primer evento de norte de la temporada, llegaría la próxima semana a Veracruz.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- El primer evento de norte de la temporada llegaría entre miércoles y jueves a las costas Veracruzanas, así lo anticiparon meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

El frente frío asociado a este fenómeno ingresaría aproximadamente a media semana propiciando un notable descenso de temperatura.

El primer evento de norte en lo que va del periodo de ciclones tropicales podría registrar rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, con altas probabilidades de incrementar su intensidad.

“En principio algunos modelos muestran el primer evento de norte para la entidad no es todavía muy seguro que llegue a ocurrir sin embargo no queda descartado no se podría por ahora asegurar la intensidad del mismo pero aún así los modelos nuestras que podría tener rachas mayores a los 60 kilómetros por hora también un descenso de la temperatura posterior al paso de este frente pero algo muy importante puede favorecer lluvias en algunos casos bastante significativas como es el caso del norte o del sur de la entidad”, explicó el meteorólogo José Martín Cortés.

Durante la semana que comprende del 7 al 11 de septiembre se esperan lluvias y descenso de temperatura en gran parte del estado.

Las precipitaciones se concentrarán en las zonas norte y sur de la entidad veracruzana por lo que se recomienda estar atentos a las recomendaciones de la autoridad, el pronóstico más preciso se emitirá en los siguientes días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s