Diputados locales se recortaran su salario de 58 mil pesos mensuales, Congreso local dejara de ser uno de los más caros del país

Por: Ana Lilia Velázquez

Foto: Agencia Fotover

Xalapa, Veracruz; 07 de septiembre de 2020.- Por la pandemia del coronavirus, el diputado local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarin, anunció que los 50 legisladores se disminuirán el salario y el congreso local dejará de estar en el segundo lugar como uno de los más costosos del país.


“Para empezar como presidente de la Junta de Coordinación Política yo estoy dispuesto a recortarle al presupuesto del congreso del estado y quiero manifestarle que por primera vez en su historia y estamos analizando la reducción del propio congreso del estado”.


En entrevista en la guardia de honor en el parque de Los Berros, el legislador morenista recordó que el congreso de Veracruz “era uno de los más caros a nivel nacional y vamos a bajar como al octavo lugar y eso que recibimos como en el segundo lugar”.


Asimismo, expuso que también se disminuirán el salario que percibe cada uno de los legisladores.


“Te puedo decir que se gastaban 13 millones de pesos al año en refrescos y café y ahí donde estaba la fuga de dinero”.


Nosotros, dijo, “vamos a recortar nuestro salario, no tengo un porcentaje pero si se tiene que disminuir porque la situación lo amerita y sería un 10 o 15 por ciento de nuestro salario de 58 mil pesos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s