Tuvieron que regresar al mar 300 kilos de pescado para minilla que no se vendió por la contingencia.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Más de 300 kilogramos de pescado para minilla tuvieron que ser devueltos al mar para alimento de otros peces porque no se pudieron comercializar a consecuencia del cierre de restaurantes, reveló el Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón.

Se trató de una cooperativa de la zona de Coatzacoalcos que resintió el cierre de pescaderías y restaurantes por la pandemia, pues no hubo nadie que se acercara a buscar el producto por lo que antes de que se terminara de echar a perder decidieron deshacerse de él regresándolo al mar.

“Ahorita están los pescadores con el problema de la comercialización les puedo decir que hubo una cooperativa que produce minilla que no la pudo comercializar en los meses de abril y mayo y la tuvo que regresar al mar para alimento de los peces…fue una pequeña cooperativa de allá del sur 300 kilos de minilla que iban a comercializar”, comentó.

En este sentido el Secretario explicó que y se están preparando apoyos para estos pescadores aunque aún no se sabe de qué tipo serán, pero explicó que la intención es apoyar a que el producto se distribuya con clientes incluso de otros estados.

Los más de 300 kilos de minilla que se perdieron ya no podrán recuperarse en esta temporada y los pescadores que integran las cooperativas del sur en Coatzacoalcos y del norte en Tuxpan esperan el apoyo de la SEDARPA para poder reponerse lo antes posible.

“Hemos estado hablando con ellos para ver la posibilidad de darles un apoyo veremos cómo en este año o en el siguiente para poder procesar su minilla poder comercializarla” expuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s