Corredores recurren a reserva ‘La Herradura’ para ejercitarse, ante la prolongación en reapertura de parques.🏃🏻

*Lamentaron que se priorice la reactivación de bares antes de espacios deportivos.

Ricardo Siliceo / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La Comunidad ‘runner’ de la capital ha tenido que buscar lugares alternos para realizar su ejercicio cotidiano, tal es el caso de la reserva ecológica conocida como la ‘Herradura’ perteneciente al Tejar Garnica, en la cuál durante los últimos días se ha observado mayor presencia de corredores.

Mismos que expresaron su molestia ante una posible reapertura de bares y lugares recreativos, antes de gimnasios y parques para ejercicio, pues consideraron que la aplicación en el horario de ley seca por parte del ayuntamiento, “es valorar más el vicio que la salud”, comentaron.

Y es que, luego de más de seis meses del inicio de la pandemia, aún no hay fecha tentativa para la reapertura de espacios deportivos, parques y gimnasios; lo que ha provocado la molestia de los corredores xalapeños.

Consideraron que primero debe priorizarse en buscar el bienestar de la ciudadanía apoyando la reactivación de lugares para ejercitarse, pues al ser lugares que están al aire libre, piensan que existe menos riesgo de contagio.

“Necesitamos estar activos cada quien en sus actividades diarias si estás todo en día en tu casa encerrado se te hace muy pesado entonces lo que hacemos nosotros es venir a caminar”, expuso un corredor.

Del mismo modo, afirmaron que el ejercicio ayuda a combatir el estrés y la ansiedad que ha casado la crisis sanitaria que enfrenta el Estado, por lo que refirieron que así como ellos cada vez son más las personas que recurren al ejercicio inclusive hasta en las calles de la atenas veracruzana.

“De estar encerrada ya llevamos casi seis meses, se siente uno mejor piensa uno positivamente y empieza uno a sentirse mejor de salud”, explicó una ciudadana runner.

Finalmente, exhortaron a las autoridades para que se logre hacer un protocolo y abrir los espacios deportivos lo antes posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s