En 6 meses de cierre en gimnasios se perdieron mas de mil 700 empleos; Regidor.

el

Ricardo Siliceo/Veracruzanos.info

*De no tomar la iniciativa de reapertura de gimnasios se hubieran perdido cuatro mil más, afirmó el regidor Décimo.

Xalapa Ver.- Este jueves abrirán sus puertas formalmente los gimnasios de la capital del Estado, tras el decreto de reactivación económica publicada en la Gaceta Oficial, lo que representará empleo para más de cuatro mil xalapeños, informó el Regidor Décimo del Ayuntamiento, Juan Gabriel Fernández Garibay.

En entrevista, el titular de la comisión Edilicia de Desarrollo Económico, afirmó que la reapertura se debe realizar con mucha cautela, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, priorizando la salud ante todo, pues recordó que aun se vive una situación de riesgo por covid-19 en Xalapa.

“El principal objetivo de la Comisión es generar empleo, estamos viviendo una época muy difícil, tenemos que ser muy precavidos, la salud está primero que nada, pero también debemos entender que la economía no se puede detener”, aseveró.

El funcionario recalcó que durante esta contingencia, las autoridades han procurado rescatar el mayor número de empleos posibles, por ello lamentó que tan solo en el ámbito del deporte se perdieron mil 700 empleos en casi seis meses de confinamiento.

Por consiguiente, Garibay hizo el llamado a propietarios y empleados de gimnasios a ser responsables, a respetar el porcentaje de concurrencia y a tener toda la documentación “en regla”.

“Necesitamos ser responsables, debemos seguir trabajando en la salud, pero no podemos olvidarnos de nuestra gente, hoy mas que nunca nos necesita, estamos luchando por que tengan un ingreso digno y un empleo”, expuso.

Se espera que para esta semana abran sus puertas la mayoría de los 180 gimnasios que operan en Xalapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s