Hoy inicia proceso de reapertura de Gimnasios en Xalapa.

el

Ricardo Siliceo/Veracruzanos.info

Luego de que se publicó el decreto en la gaceta oficial para la reactivación económica en el Estado, dueños de gimnasios podrán reabrir sus negocios siempre y cuando se comprometan a respetar en todo momento las medidas de sana distancia y el aforo permitido del 25 por ciento, informó el Director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que los dueños de estos giros deben contar con su licencia de funcionamiento en orden, firmar la carta compromiso, registrarse en el sistema de código QR de la Secretaria de salud y esperar a que su solicitud sea validada para abrir sus puertas.

Y es que, ya son mas de seis meses que 180 gimnasios cerraron debido a la pandemia, por ello, esta mañana acudieron a las oficinas en busca de la “luz verde” de las autoridades municipales.

“Es muy sencillo, nosotros estamos tratando de brindarles todas las facilidades para la reapertura, había desconocimiento por parte de los dueños de estos negocios sobre las licencias de funcionamiento, por ellos personalmente estamos atendiendo a todos los interesados para que abran apegados a los protocolos con toda la higiene necesaria”, aseveró Martínez Ríos.

Asimismo, reiteró que una vez otorgado el permiso, se mantendrá vigilancia constante en estos espacios deportivos, pues al ser lugares cerrados, deben extremar precauciones, de lo contrario dijo, se les revocará el permiso.

Finalmente, recalcó que los que abrieron clandestinamente antes de la publicación de la gaceta, serán sancionados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s