775 espacios deportivos regresarán a actividades en Xalapa, instructores fueron capacitados para detectar síntomas covid19.

*182 espacios deportivos no soportaron la crisis económica derivada de la pandemia y cerraron definitivamente.

Ricardo Siliceo / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver. A partir del jueves 10 de septiembre, giros empresariales deportivos como gimnasios, salones de baile, canchas, albercas, entre otros, tienen permitida la reapertura, por ello instructores y personal en general acudieron a un curso de detección temprana de síntomas de covid 19 en la clínica 11 de Xalapa, informó Enrique Aburto Pérez, representante de los centros deportivos.

El líder de los deportistas lamentó que 182 de estos espacios no resistió la crisis económica y “quebraron”, de un total de 957 que existían antes del inicio de la pandemia.

Del mismo modo, Aburto Pérez consideró que la respuesta de los usuarios será lenta en particular con los gimnasios, pues dijo que las autoridades se encargaron de “satanizar” estos negocios como sitios con alto riesgo de contagio.

“Se llevará un control de cada gente que entre diariamente, si tiene temperatura tos, (…)vamos a aperturar con el 25 por ciento de capacidad que es lo que nos permite SesVer, pero aún así no va a haber una respuesta tan grande, por que la misma sociedad tiene ese temor, ya que se satanizó a los gimnasios por alto riesgo de contagio”, aseveró.

Finalmente, el deportista pidió de manera encarecida a sus colegas ser honestos en todo momento en cuanto a respetar las medidas sanitarias, para así poder evitar que las autoridades cierren estos espacios nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s