CEDH no buscará blindarse a pesar de amenaza de disturbios.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver,- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz no será blindada ante las amenazas de disturbios anunciadas por diversos colectivos feministas mediante redes sociales, advirtió la Presidenta Namiko Matzumoto Benítez.

Al considerar que la Comisión es una Institución Pública cuyas puertas siempre permanecerán abiertas a todo tipo de manifestaciones la titular del organismo explicó que los reclamos que se han manifestado en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la capital del país, son justos.

“Detrás de estos reclamos hay una causa justa hay una causa legítima, que los órganos protectores de derechos humanos justamente está dentro de nuestras atribuciones pues atender esos reclamos las puertas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos están abiertas para todos y todas en el momento que lo deseen”, expuso.

Y es que luego de que varios colectivos advirtieron con tomar recintos religiosos y las Comisiones Estatales de cada estado, tal como ya sucedió en Puebla, en Veracruz se esperan manifestaciones durante el mes de septiembre.

Sin embargo la titular del organismo consideró que no hay razones para buscar protegerse ante los disturbios, puesto que el organismo es un ente garante de la libertad de manifestación, reconoció sin embargo que si se esperan protestas, como ya sucedió en la delegación estatal de la CNDH en el puerto de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s