Frente Frío número dos mantendrá condiciones para lluvias en todo Veracruz.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- El Frente Frío número dos ingresará este fin de semana al estado de Veracruz, sus efectos incrementarán el potencial de lluvias principalmente en las zonas norte y sur de la entidad, así lo dio a conocer el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Raymundo Contreras.

Este viernes el Frente Frío se encuentra estacionado en la zona norte de la entidad pero se espera un desplazamiento paulatino y en combinación con una vaguada localizada al suroeste del Golfo de México se estarían favoreciendo las condiciones para lluvias puntuales del orden de los 70 a los 100 milímetros.

“La presencia de un frente frío, el número 2, que esta estacionado en la parte norte de Veracruz o sur de Tamaulipas y que ocasionará en combinación con una Vaguada en suroeste del mismo Golfo pues las condiciones inestables favorables para que pueda llover en gran parte del territorio veracruzano”, explicó el meteorólogo.

El paso de la Onda Tropical número 35 que se encuentra en la Península de Yucatán se combinaría con el FF incrementando la probabilidad para que las precipitaciones se mantengan en la porción sureste del país.

“Este fin de semana pasará una onda tropical la número 35 que está cruzando la Península de Yucatán y esperamos que en combinación con el frente mantengan las condiciones favorables para lluvias”, expuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s